loader
Casos de secuestro y extorsiones en Puerto Vallarta no son nuevos

Casos de secuestro y extorsiones en Puerto Vallarta no son nuevos

La alerta de viaje activada por Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a Puerto Vallarta y Nuevo Nayarit por casos de secuestro no es un problema nuevo; la abogada defensora de derechos humanos de niñas y mujeres, Sandra Quiñones, sostuvo que estos delitos tiene tiempo en esta región, incluso han aumentado, pero las autoridades han sido omisas y se niegan a reconocer esta situación.

Detalló que los casos de desaparición de jóvenes en esta región “es muy común”, ya sean temporales o permanentes, pero este delito ha comenzado a afectar personas extranjeras, de ahí la reacción de la embajada estadounidense.

Señaló que ella ha conocido casos de extranjeros que “han sido enganchados para situaciones de crimen organizado” o víctimas de secuestro y extorsión.

Pese a que Puerto Vallarta es conocido internacionalmente por se un destino turístico de prostitución y trata de personas, por lo que los delincuentes utilizan estrategias sentimentales y de negocios para contactar a sus víctimas.

Sobre la alerta de viaje, Sandra Quiñones señaló que debería ser una alerta para las autoridades de Jalisco que un país extranjero esté presionando para que se atienda este problema que comienza a afectar no solo a los mexicanos.

En entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios, sostuvo que en el caso de Puerto Vallarta la extorsión a jóvenes emprendedores ha crecido y parece que las autoridades no tienen un plan integral para atender este problema.

jl