Luego de que en la red social X, antes Twitter, se diera a conocer un hackeo a sistemas del DIF Guadalajara, el propio organismo dio a conocer que deshabilitó temporalmente su portal para reforzar protocolos de seguridad.
De acuerdo con el usuario Ignacio Gómez Villaseñor, el hackeo vulneró archivos del organismo donde se resguardaban datos de atención a menores, incluidos casos de maltrato.
En respuesta, el DIF municipal informó que “de manera preventiva (…) deshabilitó temporalmente su portal para reforzar sus protocolos de ciberseguridad”.
Aunque descartó que los archivos de la delegación municipal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes hubiesen sido vulnerados, aseguró que las fotografías de niñas, niños y adolescentes que fueron publicadas derivaron de un hackeo registrado el 25 de junio de 2025, por lo cual se presentó una denuncia correspondiente ante el desaparecido Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (Itei) y la Fiscalía del Estado.
Asimismo, anunció que presentará una ampliación de aquella denuncia para las investigaciones correspondientes.
jl/I










