La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara frustró un intento de extorsión telefónica y localizó con vida a hombre en el municipio de El Arenal, logrando su reunión con familiares.
De acuerdo con el reporte oficial, el hombre fue inicialmente localizado por elementos de la Policía Municipal de El Arenal, quienes lo trasladaron a las instalaciones de la Guardia Nacional. Al manifestar que tenía su domicilio en Guadalajara, se solicitó el apoyo de policías tapatíos para completar su resguardo y reunificación.
El caso se activó tras un reporte recibido a través del C5 Guadalajara, en el que se alertó sobre la desaparición de un hombre en las inmediaciones del Parque Walt Disney, en el cruce de Río Éufrates y Río Suchiate, en la colonia Olímpica.
Al arribar al punto, los oficiales se entrevistaron con la esposa del extraviado, quien informó que su esposo había acudido a El Arenal para atender una cita de trabajo a bordo de su vehículo. Horas después, perdió toda comunicación con él y posteriormente recibió una llamada en la que sujetos le aseguraron tenerlo privado de la libertad, exigiéndole la cantidad de 550 mil pesos a cambio de su supuesta liberación.
Ante estos hechos, se solicitó la intervención de la UBPD, la cual desplegó un operativo de búsqueda en coordinación con el C5 Jalisco, la Policía Municipal de El Arenal y la Guardia Nacional. Como resultado de estas acciones conjuntas, el hombre fue localizado en un rancho del municipio.
El localizado refirió haber recibido llamadas de extorsión telefónica, en las que le indicaron ingresar a la finca donde permaneció, sin encontrarse privado de la libertad ni lesionado.
Finalmente, el hombre fue trasladado en aparente buen estado de salud hasta su domicilio en Guadalajara, donde fue reunido con su esposa, quedando a salvo y bajo resguardo de las autoridades.










