INICIO > ARTE
A-  | A  | A+

Lupita Infante y Leonardo Aguilar se unen en nuevo tema

REPRESENTACIÓN. Descendientes de dos de las grandes “dinastías” musicales de México cantan Amémonos de nuevo. (Foto: Agencia EFE)

Nietos de Pedro Infante y Antonio Aguilar, íconos de la música mexicana, lanzaron este viernes Amémonos de nuevo, un tema que une por primera vez a descendientes de ambas dinastías y que está “cargado de emoción, tradición y orgullo por sus raíces”.

El dueto de Lupita Infante y Leonardo Aguilar marca la primera colaboración entre los legados de Infante y Aguilar desde que Pedro y Antonio cantaron juntos en la película Un rincón cerca del cielo en 1952.

Los jóvenes artistas presentaron la colaboración “que rinde homenaje a sus raíces y al legado de la música mexicana”, según un comunicado de sus representantes, que relata que el dueto comenzó gracias a un mensaje de Instagram.

“Leonardo y yo venimos de familias que marcaron la historia del cine y la música mexicana. Compartir esta experiencia con alguien que entiende la responsabilidad y el orgullo de llevar un apellido como el nuestro ha sido algo realmente único”, declaró Infante.

El sencillo, acompañado de un video, es una canción original sobre la reconciliación de una pareja y que rinde homenaje al mariachi clásico, pero con un sonido actual.

Lupita Infante, dos veces nominada al Grammy y nacida en California, Estados Unidos, fue quien propuso hacer el dueto a Leonardo Aguilar, quien es originario de Ciudad de México y ha recibido dos nominaciones al Latin Grammy, además de ser hermano de Ángela Aguilar e hijo de Pepe Aguilar.

Leonardo expresó que “grabar esta canción juntos no fue solo un encuentro entre dos voces, sino entre dos formas de ver y vivir la tradición” de la música mexicana.

El tema se lanza tras el estreno en mayo del álbum La corona es mía de Lupita, quien realiza una gira por Estados Unidos y México que incluye conciertos en solitario y presentaciones de apertura en espectáculos de artistas mexicanos como Pepe Aguilar, Los Ángeles Azules y el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

jl/I