El Hospitalito de Zapopan puso en operación un macromódulo de vacunación contra el sarampión en el estacionamiento ubicado sobre la calle Cuitláhuac, con lo que incrementó en 70 por ciento su capacidad de atención ante la alta demanda de personas que acuden a solicitar la vacuna.
La jefa de Enfermería de Salud Zapopan, Virginia Ortiz, informó que el macromódulo funcionará de lunes a domingo y permitirá agilizar la atención a la población que requiere completar su esquema de vacunación o que no tiene certeza de haberlo recibido.
La campaña está dirigida a personas que no cuentan con su esquema completo de vacunación o desconocen su estatus, siempre y cuando no se encuentren embarazadas. Para recibir la vacuna, únicamente se solicita nombre completo y fecha de nacimiento.
El esquema de vacunación contra el sarampión consta de tres dosis: la primera a los seis meses de vida, la segunda a los 18 meses y un refuerzo posterior a los 10 años de edad.
La vacuna es gratuita y se aplica en el Hospitalito de Zapopan de lunes a viernes en un horario de 7:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:30 horas, así como sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas.
Además, de lunes a viernes los módulos de Cruz Verde Sur, Norte y Villa de Guadalupe también ofrecen el servicio de vacunación en un horario de 10:00 a 13:00 horas.
Las autoridades de salud recomendaron a la población acudir alimentada, mantener la calma y respetar las filas para una atención ordenada.
Durante el primer día de funcionamiento del módulo se aplicaron mil 611 dosis, de las cuales mil 96 correspondieron a la vacuna contra el sarampión.
En este espacio se atiende a personas de 10 años en adelante para la aplicación de las vacunas contra sarampión e influenza, mientras que las niñas y niños de 0 a 9 años continúan recibiendo sus dosis en el primer piso del Hospitalito.









