Tanto los regidores como la ciudadanía de Tequila se encuentran en suspenso por lo que viene con la gestión de la alcaldesa interina Marisol Rodríguez, “que demuestre que no es una extensión de lo mismo” expresó la regidora del PRI en la entidad, Alondra Romero Cordero.
Romero Cordero además dijo que las recientes operaciones de seguridad “sí afecta la imagen del municipio, pero, espero a partir de que ya tenemos interina, podremos manejar un cambio, ahora que viene el mundial”.
Como Morena es mayoría en el congreso de Tequila, “fue este partido quien tomó la decisión de colocar a Marisol Rodríguez”.
Antes de que se difundieran a escala nacional e internacional los delitos del ex alcalde municipal y su red, en el pueblo “era un secreto a voces lo de las extorsiones, sabíamos, pero la gente tenía temor a denunciar, y eso nos impedía avanzar jurídicamente”.
Respecto a la anterior administración la edil señaló: “muchos comerciantes tuvieron que cerrar por los excesivos cobros en los impuestos prediales”.
Cabe decir que la funcionaria el pasado año presentó una denuncia a razón de violencia de género, que, en concreto se manifestaba con disminución de sueldo, amenazas de muerte anónimas y censura para realizar eventos públicos.
Por el momento la seguridad está a cargo de la Guardia Nacional y el gobierno del estado de Jalisco, pero los lugareños esperan que la situación turística y comercial se regularice.
JC









