La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró diversos precursores químicos durante un cateo realizado en un inmueble del municipio de Zapopan, Jalisco, como parte de una investigación federal que podría tratarse de un posible narcolaboratorio.
El operativo fue encabezado por el Ministerio Público Federal, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), y contó con la participación de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal, así como con el apoyo de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan y Protección Civil y Bomberos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, la intervención se originó luego de que autoridades atendieran una alerta de incendio en las inmediaciones de la colonia Prados Guadalupe. Al arribar al sitio, los elementos observaron desde el exterior del inmueble varios tambos que contenían precursores químicos, lo que derivó en la solicitud de una orden de cateo ante un juez de Control de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Durante la diligencia, las autoridades aseguraron un bidón con 15 litros de agua destilada; 18 frascos con un total de 18 litros de amoniaco; un recipiente con dos litros de éter; otro con cinco mililitros de amonio, y tres frascos que contenían seis litros con tres mililitros de acetona.
Todo lo decomisado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar el uso de las sustancias y deslindar responsabilidades.
jl









