Los cuerpos de dos hombres fueron localizados en distintos puntos de la ciudad entre la noche del jueves y la tarde de este viernes. Uno de ellos tenía huellas de violencia.
En la colonia Las Huertas, en San Pedro Tlaquepaque, un hombre de entre 55 y 60 años fue encontrado sin vida durante la noche del jueves; estaba recargado sobre un árbol en la vía pública.
El hallazgo se registró sobre la calle Cereza al cruce con Salvador Orozco Loreto, luego de que un ciudadano reportó a los números de emergencia a una persona inconsciente que permanecía inmóvil en el lugar.
Elementos de la Policía municipal acudieron al sitio y, al confirmar que el hombre no respondía a los llamados, solicitaron el apoyo de paramédicos. Minutos después arribó una ambulancia de los Servicios Médicos Municipales, cuyos socorristas confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con la valoración preliminar, la víctima presentaba aproximadamente cuatro horas de evolución cadavérica. El reportante indicó que, al notar que el hombre no se movía durante varios minutos, decidió dar aviso a las autoridades.
La zona fue acordonada para el resguardo de indicios y personal del Ministerio Público y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) inició las investigaciones para determinar la causa exacta del fallecimiento.
Después, durante la tarde de ayer, el cuerpo de un hombre fue localizado dentro de una maleta al interior de un taxi con reporte de robo en la colonia Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga.
El hallazgo ocurrió sobre la calle Cerro de la Virgen al cruce con Cerro de la Estrella, donde autoridades encontraron el vehículo de alquiler abandonado. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el taxi contaba con reporte de robo y fue ubicado en ese punto gracias al sistema de geolocalización (GPS), lo que permitió que tanto las autoridades como el propietario arribaran al sitio.
Al inspeccionar la unidad, en los asientos traseros fue localizada una maleta que, en su interior, contenía el cuerpo de un hombre maniatado y sin vida.
Tras la confirmación del hallazgo se solicitó la intervención del área de homicidios de la Fiscalía estatal y del IJCF para realizar el levantamiento del cuerpo y el procesamiento de la escena.
La zona fue acordonada por elementos policiales para la fijación y recolección de indicios en el vehículo. Hasta el cierre de esta edición no se informó sobre la identidad de la víctima ni sobre posibles responsables, por lo que las investigaciones continúan.
jl/I










