Luego de permanecer hospitalizado por las heridas que sufrió durante un enfrentamiento, fue trasladado al complejo penitenciario de la ciudad uno de los sicarios involucrados en el ataque armado contra un empresario y abogado fiscalista ocurrido el 27 de enero en Zapopan.
Se trata de Jesús Ismael N, quien estaba bajo custodia mientras se recuperaba de las lesiones derivadas del atentado. Tras recibir el alta médica, autoridades le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que ya quedó a disposición de un juez.
De acuerdo con las investigaciones, ese día tres hombres abrieron fuego contra el profesionista cuando se encontraba afuera de una tintorería. Durante la agresión también resultaron heridos sus escoltas; uno de ellos murió a causa de los disparos, mientras que el empresario logró recuperarse y fue dado de alta días después.
Los presuntos responsables fueron capturados casi de inmediato cuando intentaban huir en un vehículo gracias a un operativo coordinado entre corporaciones de los tres niveles de gobierno; sin embargo, uno de los detenidos falleció mientras recibía atención médica y otro ya había sido vinculado a proceso.
Al informar del traslado a la cárcel de Jesús Ismael, la Fiscalía del Estado (FE) afirmó que mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer completamente el caso.
Previamente, el 29 de enero, el fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, informó que uno de los sujetos detenidos tras el ataque armado contra el abogado fiscalista y empresario contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de desaparición forzada de un hombre y su hijo.
El funcionario detalló entonces que existía una orden de aprehensión en su contra por la privación ilegal de la libertad de dos varones ocurrida en enero de 2024. En ese hecho un grupo armado interceptó a las víctimas y posteriormente ambas fueron localizadas sin vida en calles de la colonia Lomas del Refugio, en Zapopan.
jl/I










