Tras ser señalado como presunto responsable de abuso sexual en contra de una mujer, un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Guadalajara adscritos a la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres (Deavim).
La captura se realizó luego de un reporte al C5 Guadalajara en el que se alertó sobre una mujer que pedía auxilio dentro de un hotel ubicado en el cruce de las avenidas Niños Héroes y 16 de Septiembre.
Al llegar al sitio, los oficiales se entrevistaron con la madre de la víctima, quien relató que su hija había salido la noche anterior a una reunión con compañeros de la escuela; sin embargo, al no regresar a casa la joven se comunicó con ella por teléfono para informarle que se encontraba con un sujeto al que no conocía y en un lugar que desconocía.
Posteriormente la joven envió su ubicación por mensajería instantánea, lo que permitió a su madre realizar el reporte inmediato a las autoridades.
Con esa información los elementos de la Deavim implementaron un operativo de localización que culminó con la detención de Omar N, de 31 años, señalado directamente por la víctima, de 27 años de edad. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.
GR-jl/I










