Autoridades de Tala reinauguraron el Jardín de Niños Ramón López Velarde, ubicado en la delegación de Pacana, luego de la primera rehabilitación integral del plantel desde su creación, hace más de tres décadas.
La intervención se realizó a través del Instituto para la Infraestructura Educativa Física del Estado de Jalisco (INFEJAL), con recursos cercanos a los 20 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Educativa del Estado de Jalisco (FINEDUC), como parte del programa Jalisco con Estrella.
De acuerdo con autoridades estatales, el proyecto forma parte de la estrategia para equipar y remodelar más de siete mil escuelas en la entidad, con el objetivo de fortalecer el sistema educativo estatal.
El Jefe de Gabinete del Gobierno de Jalisco, Alberto Esquer Gutiérrez, destacó que la rehabilitación de planteles es una de las prioridades de la actual administración encabezada por el gobernador Pablo Lemus Navarro.
Durante su intervención, Esquer Gutiérrez subrayó que las obras realizadas van más allá de trabajos superficiales, al incluir cambios estructurales como renovación de techos, bases, domos, sistemas de drenaje y electrificación, tanto en preescolares como en otros niveles educativos.
Las obras en el kínder incluyeron la rehabilitación de dos edificios, sanitarios, barda perimetral, bodega, banquetas, pisos, puertas, ventanas y protecciones, así como la renovación de las redes eléctrica e hidrosanitaria, pintura y techos.
Además, el equipo de INFEJAL construyó un nuevo ingreso, una terraza-comedor, rampas y andadores con guía podotáctil para accesibilidad, un pozo de captación de agua pluvial y un cuarto hidroneumático. También se adecuó un aula de usos múltiples como aula de música.
GR









