Con una inversión superior a los 111 millones de pesos, el Gobierno de Guadalajara entregó equipamiento a la Comisaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de la corporación y mejorar la atención a emergencias.
La presidenta municipal, Verónica Delgadillo, encabezó la entrega que incluyó 29 patrullas, 27 tipo PickUp 4x2 y dos 4x4, 30 motocicletas, 20 bicicletas eléctricas, 10 kits de primer respondiente, 500 chalecos balísticos, 400 cascos y kits de uniformes para los elementos policiales.
La alcaldesa destacó que esta inversión busca modernizar la seguridad pública y dotar a los oficiales de herramientas adecuadas para el desempeño de sus funciones desde el inicio del año.
“Hoy entregamos equipo, uniformes, camionetas, bicicletas, motocicletas y herramientas de trabajo, la seguridad es el tema más importante para todas y todos en nuestro país”, afirmó.
El comisario general de Seguridad Ciudadana, Ismael Ramírez, señaló que el equipamiento permite renovar el parque vehicular, reducir los tiempos de respuesta ante reportes y dignificar la labor policial mediante implementos tácticos modernos.
“No son sólo vehículos; son puentes de proximidad para llegar más rápido a la comunidad que nos necesita, vigilar con mayor eficiencia los corredores comerciales y patrullar con dignidad el Centro Histórico y sus alrededores”, explicó.
La entrega forma parte de la estrategia municipal para ampliar la presencia policial y consolidar un modelo de vigilancia más eficiente, con la finalidad de reforzar la seguridad en la ciudad.
jc










