...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Tras el lanzamiento de más de 100 misiles balísticos por parte de Irán contra territorio israelí, el vocero del Ejército de Israel, Roni Kaplan, defendió en entrevista la reciente Operación "León Ascendente", una ofensiva militar que, según dijo, tenía como objetivo evitar que Teherán desarrollara armamento nuclear.
El ataque iraní, ocurrido en respuesta a dicha operación, dejó un saldo preliminar de al menos tres personas muertas en Tel Aviv. No obstante, Kaplan destacó que la mayoría de los misiles fueron interceptados exitosamente gracias al despliegue de los sistemas defensivos israelíes: la Cúpula de Hierro, el Escudo de David y el sistema Flecha 3.
De acuerdo con el portavoz, Israel actuó basándose en información de inteligencia que indicaba que Irán estaba a tan solo días de obtener hasta 15 ojivas nucleares.
La ofensiva israelí, detalló, fue “exitosa” al eliminar infraestructura nuclear clave, instalaciones militares, fábricas de misiles y a varios líderes de alto rango del régimen iraní.
En cuanto a la respuesta al ataque iraní, Kaplan explicó que Israel activó protocolos de defensa civil con alertas en tiempo real por aplicaciones móviles, sirenas en todo el país y refugios distribuidos en viviendas e instituciones, lo cual permitió reducir el número de víctimas.
Respecto al futuro inmediato, Kaplan advirtió que, aunque la primera fase de la operación ya fue completada, el operativo continúa. No descartó nuevas acciones militares para neutralizar la amenaza iraní.
GR