...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La Universidad de Guadalajara (UdeG) y estudiantes mantienen versiones encontradas respecto a la presunta demanda de habilitar espacios de tolerancia para el consumo de cannabis en instalaciones universitarias.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la Rectora General, Karla Planter, afirmó que, si bien ya se atienden las exigencias en materia de transporte, seguridad e infraestructura, existen puntos “no negociables”, entre ellos la cancelación de las elecciones del Consejo General Universitario y la propuesta de consumo de cannabis en campus.
“Esta es una demanda que simplemente no vamos a aceptar. La Universidad es un espacio para el aprendizaje y el desarrollo del conocimiento, no para consumir este tipo de sustancias”, señaló Planter.
Sin embargo, durante la Asamblea Estudiantil Interuniversitaria, celebrada en la explanada del CUCEI, representantes del alumnado negaron haber planteado tal petición. Aseguraron que los pliegos entregados por el CUCS, CUCBA y el Movimiento por Cupos CUCEI únicamente incluían exigencias relacionadas con condiciones académicas y de seguridad, sin mencionar el uso de cannabis.
La UdeG, por su parte, difundió capturas de un documento identificado como el Pliego Petitorio de la Comunidad Estudiantil del CUCSH Belenes, donde en el punto número siete se establece el “derecho a un consumo responsable y no criminalizado”, con la propuesta de habilitar espacios de tolerancia. Dicho documento también circuló en grupos de mensajería de estudiantes inconformes.
GR