INICIO > MUNDO
A-  | A  | A+

Papa Francisco visita la cárcel de ‘Regina Coeli’ en Jueves Santo

(Foto: Especial)

La visita del Papa Francisco a la cárcel Regina Coeli duró aproximadamente media hora, según la Santa Sede, y Francisco llegó también a dedicar unas palabras a los reclusos.

“A mí me gusta hacer todos los años lo que Jesús hizo el Jueves Santo, el Lavado de pies, en la cárcel. Este año no puedo hacerlo pero sí puedo y quiero estar cerca de vosotros. Rezo por vosotros y por vuestras familias”, les dijo, según el Vaticano.

La visita terminó con un momento de oración y saludando uno a uno a los detenidos presentes en el encuentro. Después el papa y los presos rezaron juntos un Padre Nuestro y les impartió su bendición, antes de regresar a su residencia vaticana.

A pesar de que continúa su convalecencia, el papa poco a poco va incorporándose al trabajo y ayer miércoles recibió al personal y a la dirección del hospital Gemelli donde pasó 38 días ingresado, la primera audiencia privada a un grupo grande de este periodo.

Además, ha ido apareciendo al final de algunas misas como la del Jubileo de los Enfermos o el Domingo de Ramos, a veces dejándose ver con las cánulas nasales y pronunciando solo unas breves palabras.

Naturalmente no podrá participar en todos los ritos de esta Semana Santa y ha delegado en varios cardenales las celebraciones.

El Vía Crucis del Viernes Santo, celebrado tradicionalmente a cielo abierto frente al Coliseo de Roma, será presidido por el cardenal Baldassare Reina aunque las meditaciones que se leerán han sido escritas por el pontífice.

GR