INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Le avisan a Joao Maleck: 'La vida de mi hija no tiene precio'

DIGNIDAD. La madre de María Fernanda sostiene que “ni con todos los millones del mundo me van a reparar la muerte de mi hija”.  (Foto: Archivo NTR)

Martha Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña, quien murió el 23 de junio de 2019 junto a su esposo Alejandro Castro en un siniestro vial provocado por el futbolista Joao Maleck, acusó que las autoridades no respetan su decisión de ver el caso como cerrado tras la sentencia emitida.

A través de un comunicado, lamentó que el 1 de octubre recibió un nuevo citatorio para una audiencia con fines de determinar la indemnización por reparación integral del daño. Esto ocurrió a pesar de que ella no hizo ningún trámite con este fin.

“Quiero aclarar que no es de mi interés y que renuncio al dinero que la revisión de este concepto implica. De acuerdo con el dictamen emitido por el especialista, el monto sería de 20 millones 940 mil 540.24 pesos. Esta cantidad es resultado del trabajo del perito especializado consignado ya en un dictamen”, dijo la mujer.

Pero sostuvo: “Ni con todos los millones del mundo me van a reparar la muerte de mi hija, esto solo sería posible si me regresan con vida a Fernanda, cosa que sabemos es imposible. Por eso anuncio que no asistiré a la audiencia a la que me citan, por cuestiones de salud, y porque renuncio al monto derivado del estudio de la reparación del daño integral por la muerte de mi hija por concepto de ‘indemnización por proyecto de vida de mi hija Fernanda’, pero sí asistirá mi abogado. La vida de mi hija no tiene precio”.

La mujer dijo que sus abogados notaron que fue el agente del ministerio público el que solicitó la reparación del daño sin haber consultado a la familia. La audiencia será hoy a las 10 de la mañana en los juzgados de Puente Grande.

jl/I