Spots comienzan a transmitirse esta semana...
...
El gobernador reconoció que el nuevo retraso supondrá que la línea 5 del transporte público arranque operaciones antes...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
La clausura contó con el desfile de deportistas de las 41 delegaciones participantes...
La Capilla Sixtina prepara un mantenimiento extraordinario para su icónica obra; continúan también las restauraciones en las logias de Rafael...
El MUSA alista dos nuevas exposiciones y actividades culturales para cerrar el verano ...
Venezuela
No permitirá construcción
Dos incendios forestales avanzaron este sábado en California, en la costa oeste de Estados Unidos, con un conjunto de casi 44.423 hectáreas afectadas y al menos cuatro heridos, aunque el condado de Los Ángeles levantó las órdenes de evacuación.
El incendio de Gifford, en el Parque Nacional de Los Padres en los condados de San Luis Obispo y Santa María, sumaba este sábado 42.250 hectáreas, con solo un 21% del fuego controlado, lo que lo convierte en el mayor del año en California, según el sitio oficial de incendios del Gobierno.
Mientras que el incendio Canyon se elevó a unas 2.173 hectáreas, actualizaron este sábado los Departamentos de Bomberos del Condado de Los Ángeles y del Condado de Ventura, que aún así levantaron las órdenes de evacuación obligatoria y las mantuvieron como advertencia.
El fuego de Canyon había provocado el desalojo de más de 4.300 residentes, además de al menos tres heridos en el condado de Los Ángeles y uno más en el de Ventura.
Los bomberos advirtieron de que el clima de este sábado "continuará siendo caliente y seco", con temperaturas mayores a los 32 grados.
"La vegetación históricamente seca contribuye al persistente potencia para un crecimiento rápido y un comportamiento significativo del fuego", expusieron en su informe.
Estos fuegos se registran tras la ola de incendios que tardó más de tres semanas en apagarse por completo en enero en el condado de Los Ángeles, lo que dejó al menos 29 muertos, 150 mil evacuados, más de 16 mil estructuras destruidas, y uno de los desastres naturales más costosos en la historia de Estados Unidos.
fr