...
Así se celebrará el Día de la Torta Ahogada 2025 en Guadalajara: miles de tortas gratis y concurso por la mejor salsa...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
La Secretaría de Salud de México reportó este martes que se han registrado cuatro mil 353 casos de sarampión y 17 muertes ligadas a la enfermedad...
El Congreso de la Unión inició este lunes por la noche un nuevo periodo ordinario de sesiones marcado por la entrega del primer informe de gobierno ...
Cientos de miles de personas podrían estar afectadas por el terremoto que sacudió el domingo el noreste de Afganistán...
Los blancos, a quienes les anularon tres goles, vencieron 2-1 con anotaciones de Arda Güler y Vinícius Jr...
Luego de nueve años de la muerte de Juan Gabriel sus seguidores llegaron desde distintos puntos de México y el extranjero para rendirle tributo en C...
Con 33 talentosas participantes, la muestra Fotógrafas de Jalisco. Más allá de la imagen busca visibilizar el trabajo de mujeres en este rubro y em...
La Secretaría de Cultura de Jalisco invita al público a disfrutar de conciertos de cámara y lecturas en voz alta con entrada libre...
Resultados
Mejor correr
No eran Ilya Topuria y Charles Oliveira pero como si lo fueran. El Bayern Múnich tuvo que anotar cuatro goles para noquear al Flamengo y pasar a cuartos de final del Mundial de Clubes. Los brasileños aguantaron el envite con dos tantos, pero la pegada alemana -personificada en Harry Kane- fue demasiado para ellos.
Flamengo y Bayern firmaron una oda al fútbol ofensivo, con los riesgos de una presión muy elevada que dejaba a menudo a los 22 jugadores en apenas la mitad del terreno de juego, pero con los beneficios de que cualquier recuperación de balón o pase entre líneas abriría un sendero hasta la portería rival.
Los goles germanos de Leon Goretzka y Harry Kane en el primer tiempo fueron dos ejemplos de ello. Recuperación en campo contrario, disparo casi inmediato desde fuera del área y gol. Cada fallo del Flamengo en salida era castigado con un gol, pero eso no amilanó a los brasileños.
Y eso que el arranque fue duró. El Bayern los asfixió de inicio y logró adelantarse en el tercer saque de esquina del que gozó en apenas cinco minutos de partido. El córner, botado por Joshua Kimmich, fue mal rechazado por el zaguero chileno del Flamengo Erick Pulgar, quien introdujo con su peinada el balón en su propia portería.
Cuatro minutos después llegó el gol de Kane. Dayot Upamecano, central pero a setenta metros de su meta, recuperó el balón y lo dejó a los pies de Kane. Un control, un par de toques y un potente disparo que tocó en el palo antes de subir al marcador dieron la razón al Bayern en su planteamiento.
Sin embargo, el Flamengo siguió apretando y buscando entrar en el partido mediante el control del esférico. Así llegó al cuarto de hora la más clara para ellos. De Arrascaeta llegó a un pase en el borde del área pequeña y apenas tuvo que empujarlo para lo que parecía un gol seguro, pero una mano salvadora de Manuel Neuer mantuvo el cero en el marcador.
No pudo detener otro trallazo de Gerson, a la media hora de partido, que acortó distancias. El extremo del Flamengo apareció en el área rival desde segunda línea para poner en pie a toda su hinchada.
El broche de oro a una primera parte difícil de superar lo puso Goretzka con el mencionado gol. Le cayó a los pies un mal despeje de la defensa brasileña y remató sin pensárselo desde treinta metros. Rossi pudo haber hecho más para detener su disparo, pero pareció quejarse de que uno de sus zagueros le impidió ver la trayectoria del balón.
La tranquilidad que trajo para los alemanes este tanto desapareció de golpe recién iniciada la segunda mitad cuando el colegiado Michael Oliver pitó un claro penalti por mano de Michael Olise, desaparecido en el encuentro. Jorginho, un especialista, engañó a Neuer y anotó el lanzamiento.
Flamengo y Bayern continuaron pisando el acelerador, como si fueran ajenos al resultado y al calor de Miami. Los cambios comenzaron a llegar y las ocasiones, aunque más esporádicas que en la primera mitad, dejaban claro que el marcador se acabaría moviendo para alguno de los dos lados.
En el minuto 70, el Bayern dio entrada a Jamal Musiala en el encuentro, como buscando algo diferente que ayudara a cerrar definitivamente el encuentro. El mago alemán no tuvo ni que tocar el balón para que eso sucediera, de nuevo tras un robo en la salida de balón brasileña.
Esta vez fue Aleksandar Pavlovic quien había entrado hacía poco por Goreztka, quien recuperó con una segada a 35 metros de la meta contraria. El balón cayó a Kimmich, que encontró un pase hacia Kane en el área, y este volvió a impartir una clase de finalización, definiendo junto al palo y lejos del guardameta.
El técnico del Flamengo, Filipe Luis, dio entrada a tres hombres de recambio para buscar el milagro, pero el Bayern supo aguantar sin ceder ocasiones de demasiado peligro. Olise y Musiala pudieron anotar el quinto hasta en dos ocasiones, pero la defensa primero, y Rossi después, negaron sus ocasiones.
El Bayern Múnich enfrentará al París Saint-Germain en los cuartos de final del Mundial de Clubes el próximo 5 de julio en Atlanta. El conjunto parisino aplastó hoy al Inter Miami de Leo Messi por 4-0.
El Flamengo se despide del torneo con una sola derrota, pero en el partido en que no podía permitírselo.
Aun así, su papel en fase de grupos y el juego desplegado contra el Bayern lo convierten en una de las sensaciones más positivas que ha dejado la competición hasta el momento. Así lo demostró su afición, animando a sus jugadores tras el pitido final, independientemente del resultado.
GR