INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Sentencian a adolescente por feminicidio en Tlajomulco 

SITIO. El menor participó en un feminicidio ocurrido en Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga. (Foto: Especial)

La Fiscalía del Estado (FE) dio a conocer este domingo la sentencia condenatoria por el delito de feminicidio contra un adolescente de Tlajomulco. Los hechos ocurrieron en enero de 2024.  

Según la dependencia, un juez resolvió que el adolescente deberá permanecer en internamiento definitivo por tres años, cinco meses y 29 días tras ser encontrado responsable del delito de feminicidio. Además, se le impuso el pago de un millón 444 mil 328 pesos como reparación del daño. 

Los hechos ocurrieron el 2 de enero de 2024 en la colonia Villa Fontana Aqua, en Tlajomulco de Zúñiga, donde el agresor, ex pareja de la víctima, acudió a su domicilio y posteriormente, acompañado por otras dos personas —entre ellas el adolescente ahora sentenciado—, la privó de la libertad.  

La mujer fue llevada a otra vivienda, donde fue golpeada y después encontrada sin vida en la vía pública, envuelta en bolsas de plástico. 

Las investigaciones realizadas por la Unidad de Feminicidios de la Fiscalía reunieron pruebas suficientes para solicitar una orden de aprehensión, misma que fue cumplida por la Policía de Investigación y derivó en la sentencia ya mencionada. 

Por otro lado, la FE dio a conocer que un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Manuel Alejandro N, quien fue imputado por el feminicidio de una menor de edad en el municipio de Poncitlán. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el señalado, pareja sentimental de la madre de la víctima, habría ejercido violencia física reiterada contra la niña desde julio de este año.  

El 21 de agosto presuntamente la golpeó nuevamente y, un día después, la menor fue llevada a un puesto de socorros, donde los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales. 

La necropsia reveló que la causa de muerte fue una contusión de tórax, además de múltiples lesiones compatibles con el síndrome de maltrato infantil y abuso sexual. 

Tras la audiencia, el juez impuso prisión preventiva oficiosa contra Manuel Alejandro por un año, además de fijar seis meses como plazo para la investigación complementaria que permita llevar este caso a sentencia. 

jl/I