INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Monterrey cae 2-1 ante Tigres

(Foto: Agencia EFE)

El central español Sergio Ramos volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez desde el punto de penalti, pero su gol no fue suficiente para evitar la derrota de Monterrey por 2-1 ante Tigres en el Clásico Regio, correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El conjunto felino, dirigido por el argentino Guido Pizarro, logró una vibrante remontada gracias a los tantos del mexicano Sebastián Córdova y del argentino Nicolás Ibáñez. Con este triunfo, Tigres escaló provisionalmente del séptimo al cuarto lugar de la tabla con 29 puntos. Por su parte, los Rayados, bajo la dirección técnica del también argentino Martín Demichelis, permanecen en la novena posición.

Tigres estuvo cerca de abrir el marcador en la primera parte con potentes remates del argentino Juan Brunetta y del brasileño Joaquim, este último estrellado en el travesaño. Además, el arquero argentino Esteban Andrada fue clave al detener un disparo al minuto 45+2.

La dinámica del partido cambió en la segunda mitad con la expulsión de Diego Lainez, tras una falta sobre el colombiano Nelson Deossa que derivó en un penalti. Ramos cobró con precisión al minuto 51, sumando así su cuarto gol en siete encuentros con Monterrey.

Sin embargo, la ventaja numérica de los Rayados se esfumó con las expulsiones del argentino Germán Berterame y del español Óliver Torres. Con dos hombres menos, resistir se volvió una tarea titánica para Monterrey.

Tigres aprovechó el momento: Córdova igualó el marcador con un gol de tiro libre al minuto 89, y ya en el tiempo añadido, el uruguayo Fernando Gorriarán asistió a Ibáñez, quien sentenció de cabeza el 2-1 definitivo.