Más de 10 mil atenciones a víctimas de violencia, 2 mil 770 atenciones fueron de primer contacto....
Las y los apicultores poseen una red de proveedores diversa y conectada articulada por un proveedor de equipo....
La víctima fue un hombre de 43 años de edad. ...
En Tlajomulco de Zúñiga se registró un homicidio que podría estar relacionado con el asesinato de un niño de 8 años ocurrido el martes en Villa ...
La UNAM y la Embajada China buscan fomentar el intercambio de educación superior al considerar que la relación entre ambas naciones se encuentra en ...
hasta el momento se tiene un registro histórico de 86 casos los cuales más del 50 por ciento han sido desestimados....
“En mayo de 2025 el monto recibido por México fue de 5 mil 360 millones de dólares"....
El presidente de Estados Unidos dijo que esta medida es de efecto inmediato...
...
Segob alista proceso para designar relevo...
Las Chivas del Guadalajara consiguieron su primer triunfo del Torneo de Apertura 2025...
¡Esto es historia pura! Jalisco se corona por 24 ocasiones consecutivas como campeón absoluto de la Olimpiada Nacional Conade 2025....
Su familia también estuvo presente durante este cortejo fúnebre que terminó para dar lugar al funeral privado....
La cinta animada de los hermanos Ambriz recibe mención especial en el Festival Fantasia de Montreal...
Descendientes de dos de las grandes “dinastías” musicales de México cantan Amémonos de nuevo....
México es el país de Latinoamérica con mayor número de indígenas....
Siapa
Aguascalientes
La cantante y compositora mexicana Silvana Estrada anunció este martes la fecha del lanzamiento de su segundo álbum de estudio, titulado Vendrán suaves lluvias, que produce en solitario y que saldrá a la venta el 17 de octubre bajo el sello de Glassnote Records.
El disco, considerado el trabajo más expansivo y emocional de la artista, surge tras su aclamado debut con Marchita y aborda temas de sanación, esperanza y libertad creativa.
“Vendrán suaves lluvias es el álbum en el que he estado trabajando durante los últimos dos o tres años. Las canciones nacieron poco a poco, algunas desde la pandemia, otras más recientemente”, compartió Estrada en un comunicado de prensa.
El álbum “abarca mi búsqueda de encontrarme a mí mismo y mi energía vital. Este proyecto nació de intentar convertir la incomodidad en esperanza, de no dejar de ver la luz a pesar de la rabia”, matizó la ganadora del Latin Grammy.
La decisión de autoproducirse surgió tras atravesar una profunda crisis personal que incluyó sesiones de grabación infructuosas, una lesión espinal traumática en la columna vertebral y el devastador asesinato de su mejor amiga.
Durante su proceso de recuperación y sanación, Estrada manifestó que buscaba suavidad y dulzura y un espacio seguro para reconectar con su intuición.
“Cuando encontré ese espacio de nuevo, me di cuenta de que yo era la única persona capaz de producir este álbum. Toda la experiencia fue como un renacimiento, donde superé tanta pérdida y dolor para luego salir adelante con una nueva comprensión de cómo afrontar la realidad con gracia y esperanza”, manifestó la artista en la nota.
Grabado entre Montreal, Barcelona y Ciudad de México, el álbum de diez canciones toma su título del poema de Sara Teasdale de 1918 There will come soft rains, representando una visión de paz y renovación después de la destrucción.
El contraste entre devastación y renacimiento se refleja en todo el disco, que explora desde el corazón roto hasta la alegría, la quietud al movimiento.
“Quería que la fuerza y la esperanza fueran el hilo conductor de todo el álbum”, confesó.
Para acompañar el anuncio, Estrada lanzó hoy su sencillo Dime, una meditación sobre la rabia como fuerza transformadora.
La canción cuenta con arreglos orquestales del compositor nominado al Óscar Owen Pallett y revela las ricas texturas y el alcance emocional del álbum, donde la intimidad folk coexiste con la ambición cinematográfica.
El álbum combina sonidos tradicionales como el cuatro venezolano, el arpa, la trompeta, el pedal steel con arreglos orquestales grabados en Skopie (Macedonia del Norte), y cuenta con la colaboración del director musical Roberto Verástegui.
jl/I