INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Dictan prisión preventiva a Julio César Chávez Jr.

(Foto: Especial)

A solo dos días de su deportación desde Estados Unidos, Julio César Chávez Jr., hijo del histórico campeón de boxeo Julio César Chávez, recibió prisión preventiva justificada durante su primera audiencia en México, al ser investigado por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

La medida fue dictada por Enrique Hernández Miranda, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, quien resolvió que el exboxeador permanezca en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 11 de Hermosillo mientras se define su situación jurídica.

En la audiencia inicial, la defensa de Chávez Jr. solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el próximo sábado, a las 17:00 horas, cuando se determine si es vinculado o no a proceso.

De ser vinculado, el juez fijará una fecha posterior para continuar con el proceso y eventualmente dictar sentencia.

Acusaciones contra el hijo de la leyenda

La Fiscalía acusa a Julio César Chávez Jr. del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer tráfico y fabricación de armas, derivado de su presunta relación con integrantes del Cártel de Sinaloa.

Según registros judiciales, desde 2023 existía una orden de aprehensión en su contra, en la que aparece vinculado con figuras del narcotráfico como Ovidio Guzmán López y Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”.

De acuerdo con las investigaciones, el exboxeador habría obedecido órdenes de “El Nini” para agredir a integrantes de la misma organización criminal que representaran un riesgo para la facción de Los Chapitos.

GR