INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Escombro 'olvidado' por Siapa cumple tres semanas en vía pública 

NO LOS RECOGEN. Los restos de las obras de reparación por dos socavones en la calle Ruiseñor tienen más de tres semanas ahí. FOTO: Michelle Vázquez

En la calle Ruiseñor de la colonia 8 de Julio, en Guadalajara, a finales de junio aparecieron dos socavones cuya atención y reparaciones por parte del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) comenzaron a principios de este mes. Los trabajos terminaron hace más de tres semanas, pero los escombros generados siguen ahí, olvidados por la dependencia.

“Aquí en la esquina se abrieron dos socavones de tamaño considerable, lo reportamos al Siapa y tardaron aproximadamente cuatro días en venir, al momento que llegaron, repararon en aproximadamente dos días y después de que taparon los socavones dejaron todo el escombro y material ahí a un lado de la calle, eso fue aproximadamente el 3 de julio y hasta la fecha no han venido a recoger el escombro”, explicó Arturo Ramírez, vecino de la zona.

De acuerdo con el vecino, los socavones tenían un diámetro de 3 metros y aproximadamente 3 metros de profundidad.

Ramírez consideró que los hoyancos fueron tapados rápidamente por personal del Siapa, “pero sí dejaron todo el desperdicio".

A lo anterior se suma que los escombros se han convertido en un centro de basura, pues personas han comenzado a tirar desechos en el lugar.

“La gente, desgraciadamente, está aprovechando para tirar su basura y dejar incluso un animalito muerto que estuvo oliendo durante varios días”.

En años anteriores se registraron socavones en la misma calle que también fueron atendidos por el Siapa; sin embargo, en esas intervenciones el sistema intermunicipal no olvidó por tiempo prolongado los escombros.

"Al parecer las cuadrillas están muy ocupadas, hay socavones por toda la ciudad supongo que están muy ocupados. Ojalá nos consideren porque sí se está volviendo esto un foco de infección y ya ha pasado bastante tiempo desde que eso está ahí", agregó Arturo. 

fr-jl/I