...
En octubre podría definirse la propuesta de reforma constitucional al Poder Judicial del estado...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Los países que más lideran la implementación de las herramientas son México, Brasil y Colombia...
La Iglesia católica mexicana pidió este domingo a la sociedad del país que se atesore a los ancianos y no se les descarte...
El narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, pasará el resto de su vida en una prisión federal de Estados Un...
La clausura contó con el desfile de deportistas de las 41 delegaciones participantes...
Inician su gira de la mano de Pepe Madero en el Vive Latino de Zaragoza....
Esta obra original de Broadway volvió a México desde marzo pasado, luego de 10 años de ausencia....
El MUSA alista dos nuevas exposiciones y actividades culturales para cerrar el verano ...
La artista visual Claudia Rodríguez realiza esculturas de las prendas encontradas en rancho Izaguirre....
Venezuela
No permitirá construcción
Después de diez años de ausencia, El Rey León: El Musical, proyecto número uno a nivel mundial creado en Broadway, volvió a México con toda su majestuosidad. Desde marzo pasado, el Teatro Telcel de la Ciudad de México alberga la puesta en escena que ha conmovido a generaciones, con la participación de gran talento mexicano como es el caso de María José, Majo, Domínguez y Carlos Quezada, quienes dan vida a Nala y Scar, respectivamente.
En entrevista para NTR, ambos actores coinciden en que ser parte de esta producción es una de las experiencias más gratificantes de su carrera, aunque también implica grandes retos. Para Majo, originaria de Baja California, el vestuario ha sido uno de los mayores desafíos: el corset de su personaje pesa entre tres y cuatro kilos, lo que restringe sus movimientos. “Acostumbrarte a eso, más los cambios de escena y la exigencia de mantener la calidad del show siete u ocho veces por semana, es un reto, pero también es muy divertido”, compartió.
Por su parte, el actor tapatío mencionó que enfrenta un desafío físico aún mayor: el vestuario de Scar llega a pesar hasta 20 kilos, lo que requiere de un entrenamiento constante. “Además de la función, hay que trabajar día con día en la estamina, ir al gimnasio, clases de canto, cardio… todo para poder sostener la energía que exige dar tantas funciones”, explicó. El proceso de caracterización también demanda tiempo, pues son hasta 45 minutos de maquillaje y 15 de vestuario.
Más allá de la exigencia técnica, ambos resaltan la experiencia cultural que significa compartir escenario con artistas de otros países, sobre todo sudafricanos, lo que da autenticidad a la historia y enriquece el intercambio humano. “Hay choques culturales graciosos y hasta que dan pena, pero también aprendizajes increíbles. Es celebrar las raíces, el amor, la familia sin importar de dónde vengas”, comentó Majo.
El impacto emocional también se hizo presente desde los ensayos. La actriz mexicana recordó que la primera ocasión en que todo el elenco se reunió y sonó la música de la obra, “todos lloramos, fue mágico, supimos que la gente iba a vivir una experiencia inolvidable”.
Carlos no dejó atrás la responsabilidad que implica formar parte de este montaje. “Cada función es la primera vez para el público, puede que haya gente que va por segunda, tercera vez, pero muchísima gente va por primera vez, por eso entregamos todo nuestro profesionalismo”, señaló.
Y aunque mucha gente de México quisiera que esta gran obra llegara a su ciudad, Carlos explicó por qué el musical solo se presenta en la Ciudad de México: “El Teatro Telcel se construyó específicamente para esta obra, es algo muy interesante. Llevarla a otras ciudades requeriría una logística enorme, porque no se trata de una copia, sino que es la producción original de Broadway, con talento mexicano, latino y sudafricano, pero adecuada a este recinto”.
Para ambos intérpretes, El Rey León: El Musical no solo significa un proyecto profesional de gran nivel, sino también un sueño cumplido que sigue transformando sus carreras y expandiendo su visión del arte.
Ambos actores invitaron a los lectores de NTR a disfrutar en Ciudad de México de esta gran puesta en escena. “No se lo pueden perder, es una obra increíble con mucho talento y que se le ha puesto mucho amor para todos ustedes”, destacó Majo, mientras que Carlos añadió: “Aprovechemos que El Rey León está en nuestro país. Si estás en otra ciudad solo son unas horas de viaje. Contamos con un elenco espectacular y hasta los creativos internacionales han reconocido la calidad de la compañía mexicana, no se la pierdan”.
LOS DATO
Las funciones de El Rey León: El Musical se llevan a cabo los miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas; sábados y domingos hay dos funciones: a las 16:00 y a las 20:00 horas, así como a las 13:00 y 17:00 horas, respectivamente
Los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro
jl/I