Más de 10 mil atenciones a víctimas de violencia, 2 mil 770 atenciones fueron de primer contacto....
Las y los apicultores poseen una red de proveedores diversa y conectada articulada por un proveedor de equipo....
La víctima fue un hombre de 43 años de edad. ...
En Tlajomulco de Zúñiga se registró un homicidio que podría estar relacionado con el asesinato de un niño de 8 años ocurrido el martes en Villa ...
La UNAM y la Embajada China buscan fomentar el intercambio de educación superior al considerar que la relación entre ambas naciones se encuentra en ...
hasta el momento se tiene un registro histórico de 86 casos los cuales más del 50 por ciento han sido desestimados....
“En mayo de 2025 el monto recibido por México fue de 5 mil 360 millones de dólares"....
El presidente de Estados Unidos dijo que esta medida es de efecto inmediato...
...
Segob alista proceso para designar relevo...
Las Chivas del Guadalajara consiguieron su primer triunfo del Torneo de Apertura 2025...
¡Esto es historia pura! Jalisco se corona por 24 ocasiones consecutivas como campeón absoluto de la Olimpiada Nacional Conade 2025....
Su familia también estuvo presente durante este cortejo fúnebre que terminó para dar lugar al funeral privado....
La cinta animada de los hermanos Ambriz recibe mención especial en el Festival Fantasia de Montreal...
Descendientes de dos de las grandes “dinastías” musicales de México cantan Amémonos de nuevo....
México es el país de Latinoamérica con mayor número de indígenas....
Siapa
Aguascalientes
El empresario y dueño de X (antes Twitter) y Tesla, Elon Musk, ofreció una disculpa pública al presidente Donald Trump luego de una semana de tensos intercambios derivados de su oposición al nuevo paquete fiscal impulsado por la Casa Blanca.
“Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente Donald Trump la semana pasada. Fueron demasiado lejos”, escribió Musk en X durante la madrugada del miércoles. El mensaje busca cerrar el conflicto que escaló rápidamente desde que el exjefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental criticara abiertamente el proyecto de ley propuesto por la administración republicana.
Musk había calificado el paquete fiscal como una “abominación repugnante” y acusó al Congreso de incluir “despilfarro escandaloso” que, a su juicio, amenaza con incrementar la deuda nacional. Su postura desencadenó una dura reacción por parte de Trump, quien desde Truth Social expresó sentirse “muy decepcionado” con su exasesor y donante.
I regret some of my posts about President @realDonaldTrump last week. They went too far. — Elon Musk (@elonmusk) June 11, 2025
I regret some of my posts about President @realDonaldTrump last week. They went too far.
“Me sorprendió mucho que eso sucediera. Todo fue por un proyecto de ley fenomenal… Creo que se siente muy mal por haber dicho eso”, comentó el presidente en una entrevista pregrabada para un pódcast, en la que se mostró abierto a una posible reconciliación: “No le guardo rencor”.
El desacuerdo incluyó ataques personales, amenazas contractuales y acusaciones sin precedentes. Musk, visiblemente molesto, advirtió que podría desmantelar la nave espacial Dragon de SpaceX, utilizada en misiones de transporte hacia la Estación Espacial Internacional. Además, compartió en X imágenes y videos que vinculan a Trump con Jeffrey Epstein, asegurando que el expresidente figura en archivos clasificados aún no divulgados.
La tensión también generó reacciones desde el entorno de Trump. Steve Bannon, exasesor presidencial, pidió la deportación de Musk y una investigación por presunto consumo de drogas. El conflicto escaló a tal nivel que una posible conversación telefónica entre ambos fue descartada tras declaraciones de Trump, quien aseguró no tener interés en hablar con quien fuera uno de sus principales financiadores de campaña.
“Sin mí, Trump habría perdido las elecciones”, escribió Musk. “Qué ingratitud”, añadió más tarde.
La disputa, que dominó el debate mediático durante varios días, se vio desplazada parcialmente de la agenda pública por el estallido de protestas en Los Ángeles contra las políticas migratorias del gobierno. En respuesta, Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional, lo que avivó aún más el clima de tensión política y social en Estados Unidos.
Pese a la disculpa, el estado de la relación entre Musk y Trump sigue incierto.
GR