INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Vinculan a proceso a presunto asesino de Karla Bañuelos por feminicidio 

EN GDL. A Kelvin N se le señala del feminicidio de Karla, ocurrido en la madrugada del 12 de julio en Balcones de Oblatos.  Foto: Especial

Kelvin N, de 24 años de edad, fue vinculado a proceso este martes como presunto responsable del feminicidio de Karla Bañuelos en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.

El Juzgado Décimo Sexto de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial determinó que el imputado fuera procesado por feminicidio y permaneciera en prisión preventiva oficiosa durante un año mientras se desarrolla el proceso penal en su contra.

La audiencia de vinculación se realizó la mañana de este martes, un día después de que Kelvin N fuera detenido en Tonalá por agentes de la Fiscalía del Estado tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra en Loma Dorada, en Tonalá.

Asimismo, el juez estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que el Ministerio Público podrá integrar y fortalecer la carpeta con nuevas diligencias.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron la madrugada del 12 de julio en la vía pública de la colonia Balcones de Oblatos. 

La agresión, cometida con un arma larga quedó registrada en cámaras de videovigilancia de la zona, cuya evidencia fue clave para el avance de la investigación.

La Fiscalía del Estado (FE) informó que el proceso se lleva a cabo con perspectiva de género y bajo protocolos especializados en la atención a víctimas de violencia feminicida.

La captura del supuesto feminicida fue confirmada inicialmente por el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, a través de sus redes sociales oficiales, espacio en el que informó que el sospechoso ya estaba bajo resguardo de las autoridades. Horas después, la FE ofreció detalles del caso.

Días antes se logró rastrear y asegurar la camioneta en la que presuntamente escapó el agresor. El vehículo fue localizado el 14 de julio en Tlajomulco de Zúñiga.

Aunque el arma utilizada en el ataque no ha sido localizada, en el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos calibre 223.

fr-jl/I