INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Reparación de megasocavón en López Mateos y La Calma al 90%

VIALIDAD. Si no se presentan lluvias, la circulación vehicular podría quedar restablecida hoy en López Mateos y La Calma. (Foto: Michelle Vázquez)

Las obras de reparación que se realizan en el cruce de las avenidas López Mateos y La Calma, en Zapopan, luego de la aparición de un megasocavón ya llevan un 90 por ciento de avance, informó el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa).

La falla estructural se detectó la tarde del jueves tras una inspección subterránea del organismo, el cual descubrió una afectación en infraestructura clave para el abasto de agua potable. El hundimiento alcanzó dimensiones considerables: 26 metros de largo, casi 8 de ancho y 2.5 metros de profundidad, justo en la glorieta de La Calma.

En el punto colapsaron dos tuberías: una línea de impulsión de 16 pulgadas y una de distribución de 6, lo que generó cortes de agua en al menos seis colonias: Las Águilas, Pinar de la Calma, Gustavo Díaz Ordaz, El Mante, Paisajes del Tesoro y La Calma, donde el restablecimiento del servicio está previsto para mañana.

Aunque el Siapa aseguró que se trató de una “detección oportuna” y no de un colapso, fue necesario abrir la carpeta asfáltica y ejecutar trabajos urgentes para evitar mayores daños.

La circulación vehicular podría quedar restablecida este lunes, siempre y cuando no se presenten lluvias, ya que solo falta que seque el cemento aplicado en la zona. Aunque originalmente se tenía previsto que el paso se normalizara hasta el jueves, los trabajos avanzaron más rápido de lo esperado.

GR-jl/I