INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Tormenta deja inundaciones, árboles caídos y daños menores

Foto: Especial

La tormenta registrada la madrugada de este lunes provocó inundaciones en vialidades, caída de árboles y afectaciones menores en viviendas y vehículos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) sin que se reportaran personas lesionadas, fallecidas ni desaparecidas.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades de Protección Civil, la precipitación inició alrededor de las 00:30 horas y concluyó cerca de las 06:00 horas, con mayor impacto en colonias como La Penal, Echeverría, Villaseñor, Miravalle, Moderna, San Carlos, El Dean, Huentitán, Analco, Jardines de la Cruz, Belisario Domínguez, Lomas de San Eugenio y el Mercado de Abastos, entre otras.

Entre los puntos más afectados están avenida Colón e Isla Pantenaria, con nivel de agua de hasta 1.5 metros, así como Arcos y Niños Héroes con encharcamientos de 60 centímetros; Inglaterra y Lope de Vega, con 50 centímetros, y Gobernador Curiel y calle 13, con acumulación de 40 centímetros, además de al menos seis cruces más con distintos niveles de inundación.

En total se contabilizaron ocho vehículos varados, siete de ellos en el cruce de Gobernador Curiel y Pintura, y uno más en Trigo y Chicalote, aunque ninguno presentó personas lesionadas. 

En cuanto a viviendas, únicamente se reportó un complejo habitacional en Rinconada de la Floresta y Faro, donde el agua alcanzó 30 centímetros en pasillos, sin ingresar a los domicilios.

La tormenta también ocasionó la caída de 12 árboles en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en calzada Independencia y avenida La Paz, avenida México y Aztecas, así como en Río Suchiate y Marcelino García Barragán. 

Además, se registró la caída de un tinaco en Jerusalén y Presa Sanalona, sin lesionados, y un corto circuito en el cruce de Álvaro Obregón y Mariano Jiménez.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos de retiro de escombros y desagüe concluyeron durante la mañana y que se mantiene la alerta ante la posibilidad de nuevas lluvias en los próximos días.

fr