INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Entregan Guadalajara y Tlajo paquetes de útiles escolares  

DOS PLANTELES. En guadalajara se entregaron mil 957 paquetes de útiles a estudiantes de las primarias 207 y 926. (Foto: Especial)

En actos distintos, los Municipios de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga realizaron ayer la entrega de paquetes escolares para alumnos de educación básica. 

En el primer municipio, la alcaldesa Verónica Delgadillo García entregó mil 957 paquetes de útiles, mochilas y uniformes a estudiantes de las primarias 207 y 926 con una inversión de 2.4 millones de pesos. La entrega se realizó como parte del programa Listas y Listos para la Escuela. 

"Un niño que no tiene sus herramientas no puede estudiar adecuadamente", destacó Delgadillo durante el evento, en el que también dijo que cada paquete, valuado en 2 mil pesos, representa un ahorro para las familias, especialmente aquellas con múltiples hijos en edad escolar. 

El programa, que cuenta con una inversión conjunta de 285 millones de pesos (mdp) con el gobierno estatal, beneficiará a 180 mil estudiantes de educación básica en el municipio.  

Por otro lado, la presidenta hizo un llamado a estudiantes y padres de familia para trabajar en equipo en el cuidado de la ciudad: "Hay que cuidar Guadalajara sin tirar basura, respetando los espacios públicos". 

El evento concluyó con una ceremonia del Grito de Independencia, en la que Delgadillo García enfatizó la importancia de honrar a los héroes patrios y cuidar la ciudad. 

Por otro lado, el gobierno de Tlajomulco en conjunto con el del estado iniciaron la entrega de 93 mil 726 paquetes escolares del programa Siempre Listos en beneficio de niñas, niños y adolescentes de 396 escuelas públicas del municipio. En este municipio la estrategia tiene una inversión de 200 millones de pesos.  

El arranque se llevó a cabo con el banderazo de salida a 19 camiones cargados de útiles, uniformes y tenis deportivos que serán distribuidos durante los próximos cinco días en todas las regiones del municipio. Para esta labor participarán más de mil 500 servidoras y servidores públicos, voluntarios y enlaces comunitarios, quienes harán llegar los paquetes directamente a cada plantel. 

La primera entrega se realizará en la zona Valle y continuará en diferentes comunidades hasta asegurar que ningún estudiante se quede sin el apoyo. 

jl/I